Banner Radio Header

Política | Chubut | Legislatura | PJ | Apel | Gobierno Provincial | LaCienPuntoUno | Manuel Pagliaroni

Sin conexión: Fracasó la primera sesión virtual y el jueves se haría una presencial

La sesión de manera virtual debía comenzar sí o sí con 18 diputados y desde la oposición se negaron.

Finalmente, fracasó la sesión de manera virtual que se iba realizar este martes por la mañana en la Legislatura Provincial.

El gremio de la Asociación Personal de Empleados Legislativos (APEL) mantiene medidas de retención por la falta de pago de sus haberes por parte del Gobierno Provincial y solo dispuso trabajar 2 horas al día.

La sesión debía comenzar sí o sí con 18 diputados porque se estaba sesionando fuera del ámbito de la Legislatura y desde la oposición, tanto del bloque del Juntos Por el Cambio y como del Partido Justicialista, se negaron a sesionar. "No nos prestamos a ese circo", comentó Manuel Pagliaroni en LaCienPuntoUno.

Embed

El legislador describió que "ayer se había frustrado la sesión cuando notificaron que el gremio iba a trabajar solo 2 horas al día. Le manifestamos que es inaceptable tener un condicionamiento horario para sesionar, había un acuerdo que solamente podía hablar un diputado de cada bloque y 5 minutos".

A su vez, Pagliaroni confirmó que el próximo jueves, a las 8:00 horas, se va a efectuar una sesión presencial. "En principio se va a desarrollar una sesión presencial el jueves, como estaba previsto, a las 8 de la mañana, es parte del cronograma, y veremos si se garantiza a través de taquígrafos o de un escribano, supongo que hoy nos notificará el presidente su decisión", sostuvo el diputado de Juntos Por el Cambio.

ACLARACIÓN DE CHUBUT AL FRENTE

Desde el bloque Chubut Al Frente, aclararon que no se pudo aprobar la sesión ordinaria en forma virtual que estaba pautada para hoy.

La nueva modalidad requiere los votos de dos tercios de la cámara para modificar el reglamento. El Frente Patriótico y Juntos por el Cambio, no se presentaron a sesionar

Este martes se dio inicio a la primera sesión virtual de la Legislatura, pero sólo se contó con la presencia de los 16 diputados de Chubut al Frente.

El primer tratamiento del orden del día, era la resolución que modifica el reglamento interno para poder llevar adelante las sesiones en forma virtual.Para ello se precisan los votos de dos tercios, es decir 18 diputados.

Al no contar con dichos votos, no pudo aprobarse la nueva modalidad de sesiones online, por lo que la misma culminó en forma inmediata.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo