Banner Radio Header

Sociedad | Bruno Muñoz | Dique Ameghino | Chubut

Sin resultados positivos, dan por finalizada la búsqueda de Bruno Muñoz en el Dique Ameghino

"Humanamente y tecnológicamente se hizo todo lo posible", remarcaron las autoridades que hasta ayer comandaban la búsqueda.

En la jornada del sábado finalizó el operativo de búsqueda de Bruno Muñoz en el embalse del Dique Ameghino. La tarea terminó sin haber podido dar con el cuerpo del joven, quien desapareció el pasado 1º de enero cuando se arrojó al cuerpo de agua y no salió.

En este sentido, se remarcó que “humanamente y tecnológicamente se hizo todo lo posible” para poder encontrar al joven.

Se explicó que la presencia de sedimentos en un “falso fondo” sorprendió al personal abocado a la búsqueda y que incluso puso en peligro a los buzos.

Allí se creía que continuaba el fondo rocoso del espejo de agua pero se encontró un suelo de sedimentos en el que los robots y cámaras podían continuar descendiendo hasta más de 8 metros de profundidad.

Sin embargo al intentar subir, tanto las herramientas como los buzos que llegaron hasta el sector, la tensión de agua en esta zona hacia un “efecto sopapa” impidiendo que se pueda subir, lo que puso en peligro a los buzos que realizaban la búsqueda.

De esta forma, se continuó con los trabajos en la zona con campo visual y finalmente se realizó la última jornada de tareas, dando por concluido el trabajo iniciado al comienzo del mes y sin haber podido recuperar el cuerpo de Bruno Muñoz, informa Radio3CadenaPatagonica.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo