Banner Radio Header

Sociedad | Carlos Sepúlveda | SISAP | Paro | sueldos | Ministerio de Salud

SiSaP finalizó un nuevo paro con más dudas que certezas

El titular del gremio, Carlos Sepúlveda, remarcó que "el trabajador de Salud está cansado, angustiado y sin sueldos" tras las 120 horas de paro de esta semana. En los próximos días habrán asambleas.

Ayer concluyó una nueva medida de fuerza de los trabajadores de salud nucleados en el SiSaP, que esta semana encabezaron un paro provincial de 120 horas, por lo que se levantó la vigilia montada en el Ministerio de Salud, en Rawson.

Carlos Sepúlveda, titular del gremio, expresó que tras la medida, desde el sindicato sienten una mayor incertidumbre debido a la falta de respuestas por parte del gobierno; por lo que adelantó que los trabajadores “vamos a hacer un in-pass” para replantear las medidas a desarrollar a futuro.

"Estamos haciendo lo que hay que hacer pero del otro lado no tenemos respuesta, ni siquiera un abordaje o un punto donde podamos encontrarnos para solucionar el conflicto”

Sepúlveda consideró que realizarán asambleas la próxima semana, pero que continuarán luchando desde los hospitales "analizando las medidas día a día".

“Nos vamos cansados, con bronca y tristeza. En el terrible contexto que estamos pasando, vinimos a poner el cuerpo en representación de todos los trabajadores de salud de Chubut”

Para cerrar, el representante gremial aseguró a Radio 3 que actualmente el sistema sanitario provincial se encuentra con muchos problemas "y uno muy grave, que el trabajador está cansado, angustiado y sin sueldos. Estamos trabajando pero sentimos que no hay ningún grado de prioridad o consideración para los trabajadores".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo