Banner Radio Header

Sociedad | sismo | Los Antiguos | Chile

Sismo en cercanías de Los Antiguos

En Chile notificaron un ruido acompañado de un movimiento sísmico de magnitud desconocida en cercanías de la localidad argentina y de Chile Chico.

En las últimas horas, autoridades chilenas notificaron haber sentido un ruido acompañado de un movimiento sísmico de magnitud desconocida el pasado 29 de octubre por la noche en las cercanías de Chile Chico y Los Antiguos.

El sismo formaría parte de un deslizamiento rocoso, generado por un gran movimiento en masa

Ante esta situación, durante la tarde del viernes autoridades chilenas sobrevolaron el radio cercano al lugar donde se detectó el movimiento, en la zona ubicada entre Bahía Jara y los terrenos de la Mina Cerro Bayo, a unos siete a diez kilómetros de la Laguna Verde, con una extensión aproximada de 800 m.

Esta remoción en masa habría generado un gran ruido y movimiento sísmico en la zona aledaña que, según reportes de habitantes de Puerto Guadal, Mallín Grande, Chile Chico y Los Antiguos, no sólo se percibió esta especie de "explosión", sino que también vecinos de la zona registraron caída de objetos livianos, vibración de ventanas y techos.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo