Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Paulo König | Gustavo Castro | abuso de autoridad | sobreseído

Sobreseyeron al juez König por presunto abuso de autoridad

"Resulta imposible reunir elementos probatorios con el grado de probabilidad suficiente para fundar una acusación", sostiene el fallo.

La denuncia había sido presentada por el Dr. Mario Vivas, ministro del Superior Tribunal de Justicia y se se le imputó el delito de abuso de autoridad en carácter de autor (arts. 248 y 45 del C.P.), en perjuicio de la Administración Pública (Administración de Justicia) el 9 de diciembre de 2019.

Leer más: El juez Bava no será apartado en la causa que investiga a Macri por presunto espionaje ilegal

“Por no haber encontrado respuesta de la red social Facebook que validara las publicaciones acompañadas, ese Ministerio entiende que no será posible acreditar el grado de certeza necesaria en debate que Paulo König haya producido los hechos que se le endilgan, más allá de no descreer que el hecho ocurrió”, sostiene el fallo del juez Castro.

“Asimismo hizo referencia a que resulta imposible reunir elementos probatorios con el grado de probabilidad suficiente para fundar una acusación y acreditar la autoría y responsabilidad del supuesto autor, por lo que no es posible continuar con la investigación", agrega el fallo.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo