Banner Radio Header

Sociedad | Rescate | Cushamen | Ranquil Huao | Chubut

Socorrieron a los vecinos de Cushamen que se encontraban aislados

El rescate estaba programado para el sábado, pero las malas condiciones climáticas en la zona obligaron a demorar la operación hasta este domingo.

Este domingo algunas horas más tarde del cronograma original, se realizó el operativo de rescate llevado adelante por organismos provinciales y nacionales, con medios especiales para este tipo de contingencias.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó este mediodía que fueron rescatadas las tres personas que se encontraban aisladas en la Escuela Nº 60, en la zona del Paraje Ranquil Huao en Cushamen.

Embed

El mandatario señaló que en las primeras horas de hoy se logró realizar con éxito el operativo rescate, y una de las tres personas debió ser evacuada en las motos del Ejército Argentino ya que no podía trasladarse por sus propios medios por problemas de salud.

La novedad la brindó el Gobernador Arcioni, en el marco de una reunión del Comité de Emergencias que presidió por videoconferencia y a la que asistieron distintos funcionario provinciales.

Cushamen 2.jpg

Ayer, desde la Dirección General de Defensa Civil se había informado que el helicóptero de Prefectura Argentina que iba a partir desde Comodoro Rivadavia para realizar el rescate de las 3 personas aisladas debió reprogramarse por las malas condiciones climáticas que hacen imposible la llegada de la aeronave al lugar.

Para concretar la operación que finalmente se concretó este domingo, se trabajó en la apertura del camino para poder llegar a la Escuela Nº 60, donde se encontraban refugiadas estas tres personas.

Desde el Área Programática Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, confirmaron que personal de salud llegó a la Comuna Rural de Cushamen con un equipo de oxígeno y un grupo electrógeno para el Hospital Rural.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo