Banner Radio Header

Política | Felipe Solá | Alberto Fernández | Cancillería argentina | Santiago Cafiero

Solá cuestionó su desplazamiento de la cancillería

"Uno habla con el Presidente cuando lo llaman. No me llamó. Fue sólo el famoso WhatsApp. Yo estaba en el avión en El Salvador. Me envió un WhatsApp", confesó el ex canciller Felipe Solá.

El ex canciller Felipe Solá cuestionó la forma "no apropiada" de su desplazamiento de la cancillería y confesó que no volvió a hablar con el presidente Alberto Fernández tras su salida.

"Yo pensé que no iba a ocurrir con la Cancillería, que funcionaba y funciona muy bien", sostuvo Solá respecto a las modificaciones ocurridas luego de las PASO. Y agregó respecto a la manera en que fue informado, "un llamado del propio Cafiero me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones".

Leer más: Solá se despidió de los trabajadores de Cancillería

"Uno habla con el Presidente cuando lo llaman. No me llamó. Fue sólo el famoso WhatsApp. Yo estaba en el avión en El Salvador. Me envió un WhatsApp. Yo le pedía que no se anunciara la noticia, así yo no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el Gabinete nuevo era muy grande. Me contestó explicándome que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera", agregó el ex canciller.

"Creo que lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con la cercanía que tenga con el Presidente. Esa cercanía es muy importante para el canciller, porque en la política exterior se toman decisiones que impactan a todos los argentinos y no a un sector", sostuvo Felipe Solá respecto a la a designación de Cafiero como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo