Banner Radio Header

Sociedad | Partido Vecinal de Rada Tilly | Colectivos | Rada Tilly

Solicitan ampliar el recorrido del colectivo en Rada Tilly

Actualmente, el transporte público no pasa por los barrios Altos de la Villa, 112 lotes, Tierra Joven y Solares del Marques, zonas nuevas pero muy pobladas dentro de la localidad.

El crecimiento demográfico de Rada Tilly fue lógicamente acompañado por una extensión de las áreas urbanizadas. Así, nuevos barrios surgieron por fuera del área histórica tradicional. Aunque estos “nuevos barrios” no lo son tanto, ya que desde hace varios años que numerosos vecinos viven en ellos.

Sin embargo, el recorrido de colectivos dentro del ejido urbano de la ciudad apenas sufrió modificaciones en los últimos años, y no incluye estas nuevas áreas, lo que obliga a los vecinos a caminar distancias bastante largas hasta la parada más cercana. El ejemplo más extremo de esto lo padecen los vecinos de Altos de la Villa, que deberían caminar más de un kilómetro por la banquina de la Ruta Nacional Nº3, cruzarla, e ingresar por el Parque Industrial y atravesarlo completamente hasta encontrar alguna parada.

Por esto, los concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly impulsan un proyecto de Ordenanza para que el recorrido del transporte público de pasajeros acompañe el crecimiento de la localidad, incluyendo a estas zonas postergadas.

“Este es un reclamo reiterado de los vecinos que hasta ahora fue escuchado. El colectivo es un medio de transporte fundamental, tiene que integrar la comunidad y no marcar diferencias entre el centro y la periferia”, expresó Bruno English, autor del proyecto junto a María Eugenia Spinassi.

Apuntó que “quienes viven en Altos de la Villa, 112 lotes, Tierra Joven y Solares del Marqués hoy pueden elegir entre caminar muchísimas cuadras hasta una parada o tomarse un remis, con la importante diferencia de costos que esto significa”, y agregó que los colectivos “tampoco llegan a los clubes deportivos de nuestra ciudad Club Atlético Rada Tilly y Club Chenque”

En Rada Tilly, la prestataria del servicio de transporte público de pasajeros es Expreso Rada Tilly, que además es la única que realiza el tramo que une esta localidad con Comodoro Rivadavia -y viceversa- con lo cual es un medio fundamental para quienes diariamente deben movilizarse entre las ciudades para ir a la escuela o al trabajo.

Qué dice el proyecto

El proyecto presentado busca modificar el recorrido del Servicio de Transporte Público de pasajeros de nuestra ciudad, y extenderlo para abarcar los barrios Altos de la Villa, Tierra Joven, 112 Lotes y Solares del Marques, procurando que la circulación se aproxime a los centros deportivos de los clubes Chenque Rugby Club y Club Atlético Rada Tilly.

El Ejecutivo deberá determinar la traza a realizar por cada recorrido y franja horaria mediante un estudio estadístico a ejecutar en los barrios para relevar la necesidad de transporte.

Además, señala que una vez establecido el recorrido, el valor del pasaje que se fije puede ser único o dividirlo por secciones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo