Banner Radio Header

Sociedad | clases presenciales | Coronavirus

Solo el 33% de las escuelas no tuvo casos de coronavirus

El Observatorio de Argentinos por la Educación realizó un informe acerca de la vuelta a clases en la escuela primaria.

Un informe elaborado por el Observatorio de Argentinos por la Educación, denominado "Modalidad de vuelta a clases en la escuela primaria", reveló que solo una de cada tres escuelas de todo el país no tuvo casos de Covid-19 durante este año, cuando se retomaron en la mayoría de los establecimientos las clases presenciales.

El informe detalla, además, que "la mayoría de las escuelas optaron por la bimodalidad entre la educación presencial y la virtual, como resultado la modalidad mixta se encuentra en primer lugar (75,2%). En segundo lugar, con un 18,3% se ubica la modalidad totalmente presencial para la vuelta a clases, en contraste un 5,3% de escuelas se mantuvieron exclusivamente bajo la modalidad virtual. Lamentablemente un 1,2% de los alumnos no tuvieron contacto con la escuela bajo ninguna modalidad".

En cuanto a los contagios, solo una de cada tres escuelas informó no haber tenido casos: "Según los resultados, en el 33,2% de los establecimientos educativos no ha habido detección de casos desde el inicio de clases. Mientras que en el 15,2% se contagiaron los docentes, y el 14,8% los estudiantes. En contraste, menos del 3% de contagios estuvo dirigido a los directivos (2,8%) y personal de apoyo (2,5%)".

Entre otros datos, cierra afirmando que el 32,6% de las familias encuestadas manifestó tener dificultad para coordinar los horarios de entrada y salida de la escuela, para traer y llevar al alumno, algo que tiene que ver con los horarios escalonados de muchas instituciones para evitar aglomeraciones.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo