Banner Radio Header

Política | Unión Cívica Radical | Chubut | Alberto Fernández | Argentina | Gobierno Nacional

"Somos pocos y estamos lejos", la carta de la UCR a Alberto Fernández

En el escrito manifiestan que Chubut no está en la agenda del Presidente de la Nación y le piden respuestas ante la crisis provincial.

Los miembros de la Unión Cívica Radical se dirigen a Alberto Fernández sosteniendo que "hasta ahora no vemos que Chubut esté en su agenda".

Y expresaron que la situación de la Provincia "es insostenible. Esta mañana y en plena pandemia, el Ministro de Salud presentó su renuncia. Los empleados de salud, acampan fuera de los hospitales cuando el virus arrecia dentro de ellos. Quienes arriesgan su vida por el resto, hace más de dos meses que no cobran, ni recibieron aguinaldo como el resto de los trabajadores o jubilados del Estado, afectando severamente al resto de la sociedad y quebrando la cadena de pagos".

El escrito de la UCR continúa señalando: "Nuestra situación no parece conmover a nadie del Gobierno Nacional. Somos pocos y estamos lejos. El conflicto de la bonaerense tuvo mejor destino".

Sin embargo, aclaran que "no le atribuimos a ninguno de los últimos gobiernos nacionales la crisis de esta provincia. Este es un tema de responsabilidad estrictamente de quienes han gobernado Chubut con discrecionalidad y corrupción los últimos 16 años.

Pero sí creemos que Usted, el Presidente de TODOS, debe dar una respuesta urgente al pedido de rescate que nuestros Diputados presentaron hace más de dos meses y que duerme en un cajón esperando respuesta. No espere que haya una tragedia".

Por último, le piden a Fernández que "no se olvide que Chubut también está en el mapa de Argentina y cualquiera sea su ayuda, que no venga a costa de recortar fondos a otro distrito. Todos la están peleando".

La carta está firmada por el Diputado Nacional Gustavo Menna, los diputados provinciales Andrea Aguilera y Manuel Pagliaroni, José Luis Lizurume (ex gobernador), Carlos Maestro (ex gobernador), Carlos Lorenzo (Secretario Comité Nacional), Jacqueline Celeste Caminoa (Presidente Comité Provincial) y Juan Sebastián Samso (Secretario Comité Provincia).

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo