Banner Radio Header

Sociedad | SOMU | Paro | corte de ruta | Puerto Madryn

SOMU encabeza un corte de ruta en Puerto Madryn

Las medidas de fuerza iniciadas el domingo fueron agudizandose en el correr de las horas. El paro se debe al pedido de las empresas de cambiar el valor del dólar de referencia para liquidar salarios.

Esta tarde noche del viernes, marineros nucleados en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) en Madryn cortaron la ruta A010 y el ingreso al Parque Pesquero, liberando el paso cada 20 minutos.

Si bien aún no se sabe cuánto tiempo se prolongará la medida, la misma complica el movimiento de los camiones hacia las plantas locales.

El paro general de la flota pesquera decretado por el SOMU cumplió su quinto día y la medida de fuerza presenta dispar acatamiento, teniendo en cuenta que la casi totalidad de los barcos fresqueros que van sobre el langostino, en aguas nacionales, operan con normalidad.

El conflicto del SOMU es con las cámaras empresarias y las empresas independientes con barcos congeladores tangoneros. Desde la entidad que representa a una parte de los marineros, se reafirmó que no están dispuestos a modificar el valor del dólar de referencia utilizado hasta hoy para liquidar salarios, "impulsando el freno de la actividad pesquera en su conjunto".

El paro iniciado el lunes no tuvo el acatamiento esperado por la dirigencia, ya que en su gran mayoría los marineros de los barcos fresqueros de altura no se plegaron a la huelga, y es porque no quieren perder mareas de trabajo, y ciertamente no están ellos en conflicto, porque la discusión está dada sobre la flota congeladora.

Por otro lado, los barcos congeladores siguen parados por decisión de las empresas, y las otras flotas siguieron operando con normalidad tal lo demuestran los despachos de pesca en otras localidades del país.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo