Banner Radio Header

Sociedad | pesca | SOMU | Chubut | Coronavirus

SOMU para la actividad en reclamo por 13 barcos con covid-19: "no hay calefacción, es inhumano"

Juan Navarro, secretario de pesca del SOMU, explicó en LaCienPuntoUno que por estas horas desde el gremio realizan un párate de actividad en reclamo por las condiciones en las que transitan la enfermedad los tripulantes de 13 barcos que quedaron apostados en la rada de Puerto Madryn con coronavirus.

Alrededor que 13 barcos pesqueros permanecen en la rada de Puerto Madryn, debido a que sus tripulantes tienen coronavirus y no pueden seguir operando. Desde el gremio que los nuclea, SOMU, reclaman por las condiciones en las que deben atravesar la enfermedad los trabajadores y se decidió un párate de todos las actividades hasta que haya un compromiso de bajarlos.

“Son personas que están personas y necesitan una forma digna de transitar la enfermedad y acá nadie se quiere hacer cargo, por eso el cese de actividad”, indicó al respecto Juan Navarro, secretario de pesca del SOMU a LaCienPuntoUno.

Embed

"Nos preocupa la gente que trabaja en el puerto, pero no es cuestión hoy de culpar a alguien. Hay que encontrar la solución para los compañeros que están fondeados. Dios quiera que no haya que lamentar una tragedia arriba de un barco", agregó.

Al ser consultado sobre cuál es el impedimento para disponer a las tripulaciones en hoteles con atención médica, Navarro explicó: “no pasa por la parte económica, pasa que no hay infraestructura o por miedo de contagios”.

En este marco indicó que el cese de actividad será hasta que haya un compromiso de bajar a las tripulaciones para ser atendidos. “Que bajen en cualquier puerto, pero que se les dé la atención como corresponde porque arriba de los barcos no están cómodos. No hay calefacción, es inhumano”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo