Banner Radio Header

Salud | Claudio Santa María | Coronavirus | Vacunas | LaCienPuntoUno

"Son muy buenas las vacunas pero nos faltan datos para vacunar niños"

Así lo aseguró el médico Claudio Santa María, quién converso esta mañana con LaCienPuntoUno acerca de la vacunación infantil contra el Covid-19.

La vacunación contra el coronavirus en niños con comorbilidades fue aprobada por el gobierno nacional el viernes pasado, y desde ese entonces, profesionales remarcaron sus posturas al respecto.

Esta mañana, el médico Claudio Santa María, conversó con LaCienPuntoUno y destacó que aún se necesitan más estudios para realizar, debido a que hay ensayos de fase 1 y 2 confirmados; pero "la ciencia opera con una gran cantidad de datos científicos para avalar un tema tan delicado".

A pesar de esto, confirmó que las vacunas, en este caso la Sinopharm, con buenas para la salud; pero que en este caso, "ningún pediatra va a aconsejar a papas vacunar a sus hijos sin datos que marquen la efectividad".

Lee más: Pediatras marcan su postura ante la vacunación infantil contra el Covid-19

Al explicar sus porqués, aseguró que "el sistema inmune de los chicos termina de desarrollarse entre los 11 y 12 años, entonces no sabemos si la dosis completa de Sinopharm es completa o debe ser menos".

Para cerrar, Santa María hizo referencia a la reapertura de diferentes espacios, y destacó que si bien es necesaria la vuelta a una normalidad controlada, destacó que no se ha cumplido el aforo; por lo que "deberíamos continuar siendo prudentes y seguir con el uso del barbijo".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo