Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Sony | Misionero | CDM Producciones Patagónicas | Freestyle Comodoro | rap | Cacha | freestyle

Sony, Cacha y El Misionero se presentarán en el Freestyle Comodoro

Por primera vez viene a Comodoro lo mejor del Freestyle Argentino a participar del evento"COMODORO FREESTYLE".

Por primera vez viene a Comodoro lo mejor del Freestyle Argentino a participar del evento“COMODORO FREESTYLE”.

Como animador de esta gran ceremonia no podía faltar EL MISIONERO,el arengador mas hardcore que pueda existir y sobre el escenario también el Sony, Cacha, Sok y G5.

¿Que es el freestyle? El freestyle consiste en improvisar, en generar un texto oral rimado y en versocon más o menos carga poética sin preparación previa y a modo de rapeo. Lo habitual es que esta improvisación se haga a modo de enfrentamiento entre dos freestylers, lo que llamamos “batallasde freestyle”. (Un ejemplo para entender esto seria, un payador con una guitarra criollaimprovisando a capela. Lo mismo es un freestyler, un gaucho mas moderno y con mas producción). Es forma de agilidad mental, una disciplina y un estilo de vida. En este enfrentamiento se baten los dos freestylers en un continuo ataque/defensa verbal, donde jueces generalmente especializados valoran quien ha sido mejor y por lo tanto es el ganador de la batalla.

Podemos decir que en elfreestyle hay tres artes distintos, lo literario, lo musical y lo teatral. Puede parecer muy complejo devalorar pero a la hora de puntuar quien ha sido mejor se tienen en cuenta cuatro aspectos básicos como son las skills, los punchlines, el flow y la puesta en escena del competidor. Otro de los pilares básicos es el flow o la fluidez, donde se tienen en cuenta la cadencia, las pausas y la continuidad. Lo definimos como la musicalidad dentro de la improvisación, la capacidad para adaptar al ritmo las barras y los conceptos con los que queremos atacar. Los eventos mas grandesa nivel nacional e internacional son FMS, GOD LEVEL , RED BULL BATALLA DE GALLOS.

Las entradas se pueden conseguir en Don José Hogar, ubicado en San Martín 647.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo