Banner Radio Header

Cultura y Espectáculos | Zizek | coronavirus | Cuarentena | Filosofía | Uruguay | Wuhan

"Sopa de Wuhan": filósofos escriben ante la pandemia

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, algunos de los filósofos contemporáneos más destacados se han sumado a discusiones e interpretaciones acerca de la situación actual y sus futuros más o menos próximos.Pensamiento contemporáneo en tiempos de pandemia. Accedé a la revista en la nota.

Giorgio Agamben, Slavoj Zizek, Jean Luc Nancy, Alain Badiou, David Harvey, son algunos de los resonantes nombres de la filosofía contemporánea que forman parte de esta revista.

Sopa de Wuhan es una compilación de pensamiento contemporáneo en torno al COVID 19 y las realidades que se despliegan a lo largo del globo. Reúne la producción filosófica (en clave ensayística, periodística, literaria, etc.) que se publicó a lo largo de un mes –entre el 26 de febrero y el 28 de marzo de 2020–. La antología presenta a pensadores y pensadoras de Alemania, Italia, Francia, España, EEUU, Corea del Sur, Eslovenia, Bolivia, Uruguay y Chile. Sopa… junta en un volumen lo que ya es público y está al alcance de un click. Tan solo propone un “or- den” de lectura, acerca algunos datos biográficos sobre les autores e intenta poner en una línea de tiempo una serie de debates.

Busca reflejar las polémicas recientes en torno a los escenarios que se abren con la pandemia del Coronavirus, las miradas sobre el presente y las hipótesis sobre el futuro

Sopa de Wuhan ASPO.pdf
Sopa de Wuhan

ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) es una iniciativa editorial que se propone perdurar mientras se viva en cuarentena, es un punto de fuga creativo ante la infodemia, la paranoia.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo