Banner Radio Header

Salud | Chubut | Circulación Comunitaria | Claudio Vidal | Covid-19 | industria petrolera | Las Heras | Santa Cruz | Sindicato Petrolero

Sorprenden transporte petrolero tratando de ingresar por una ruta no habilitada

Las únicas rutas terrestres habilitadas para ingresar a Santa Cruz desde Chubut son la 3 y la 40, cualquier otro camino es considerado "ilegal". Así quedó establecido en la vecina provincia luego del brote de coronavirus en Comodoro Rivadavia.

El Sindicato Petrolero de Santa Cruz y los gobiernos de la vecina provincia, tanto provincial como municipales, llevan adelante un férreo control sanitario en los caminos alternativos de ingreso a los yacimientos petroleros. En esa tarea lograron detener un transporte de Etap, contratado por la empresa Tuboscope, que trasladaba 11 trabajadores a Las Heras.

Se trata de un vehículo de la empresa Tuboscope, que transitaba por la ruta provincial n° 26, la cual no se encuentra entre las que tienen permitido el tránsito durante el periodo de aislamiento: las rutas nacionales 40 y 3. Al requisarse el colectivo de la empresa ETAP, se pudo conocer la existencia de 11 trabajadores en su interior, procedentes de Comodoro Rivadavia, ciudad declarada con circulación comunitaria de COVID-19.

El control tuvo lugar a 70 km de Las Heras, en la zona denominada Las Mesetas, pasando Los Perales. Ninguno de los ocupantes tenía estipulado el cumplimiento de la cuarentena previo al ingreso a la provincia, ni contaba con permisos habilitantes.

Según informó Tiempo Sur, efectivos policiales labraron las actas correspondientes y fueron escoltados hacia el límite provincial con Chubut.

Cabe recordar que, desde el inicio del plan de control de acceso a los yacimientos, el gobierno provincial determinó que los únicos controles válidos para poder ingresar a la provincia son las rutas nacionales 3 y 40. Las demás, son consideradas ilegales.

Los controles no sólo se circunscriben a vehículos de la industria petrolera, sino a transportistas y viajantes en general. Según puntualizó Claudio Vidal, “se trata de una medida de prevención para ayudar a combatir la llegada del COVID-19 a nuestra provincia”.

Junto a los integrantes del grupo de control preventivo instalado por el Sindicato petrolero, y el referente de la localidad de Las Heras Diego Morales, estuvo presente el super intendente de seguridad, Comisario Dante Abboud.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo