Banner Radio Header

Sociedad | SOYEAP | Secretaría de mujeres | Perspectiva de género | ATTA | Derechos humanos | Chubut

SOyEAP creará la Secretaría de mujeres, género y diversidad

"En el marco de la anunciación de ésta nueva Secretaría, firmamos un convenio de cooperación mutua con Amor es Amor y la Federación Argentina LGBT (FALGBT)", comunicaron desde el sindicato.

Por medio de un comunicado, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública anunciaron la creación de la Secretaría de mujeres, género y diversidad

Comunicado completo

Es importante generar espacios de diversidad en todos los ámbitos, y los sindicatos son un pilar fundamental, como defensores/as de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, debemos comprometernos en poder garantizar igualdad de oportunidades y derechos para todas, todos y todes.

Tenemos el compromiso de trabajar fuertemente en la promoción de los derechos humanos y para lograrlo hay que trabajar con perspectiva de género.

Es por ello que hoy anunciamos la decisión política de trabajar en la creación de la Secretaría de mujeres, género y diversidad en SOyEAP.

Esta Secretaría será un espacio de debate y creación de conciencia colectiva;nuestro objetivo es crear y fortalecer el ámbito del trabajo sindical para ampliar la diversificación y ampliación de derechos para el conjunto de trabajadores/as.

FIRMA DE CONVENIO

En el día de hoy, en el marco de la anunciación de ésta nueva Secretaría, firmamos un convenio de cooperación mutua con Amor es Amor y la Federación Argentina LGBT (FALGBT) donde acordamos trabajar en conjunto para la implementación de prácticas inclusivas que garanticen los derechos en materia de diversidad e igualdad de género, no solo dentro del SOyEAP sino en toda la Administración Pública Provincial.

Participaron del acto Daniela Andrade, coordinadora de ATTA Chubut y la Directora de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica de Comodoro Rivadavia.La Doctora Flavia Massenzio, Presidenta de FALGBT y coordinadora de la Defensoría LGBT en el Instituto Contra la Discriminación dependiente de la Defensoría del Pueblo.Por Soyeap; el Sr. Miguel Lopez, en carácter de interventor; Tania Manrique, afiliada y referente de género y diversidad del sindicato; Lucas Godoy representante de Soyeap Trelew; Lic. Juliana Cuneo Secretaria de finanzas. Por Amor es Amor Richard Alvarenga referente de la organización y miembro de la Federacion Argentina LGBT. Por ATTA (Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina) Mariana Nahuelquir.Acompañaron; MUMALA (Mujeres de la matria Latinoamericana) con su referente Paula Baeza.La ONG Puerta Violeta con su representante Lorena Elisancin, Camila Aguirrezabala por Libres y Diversas.

También acompañaron desde Barrios de Pie Libres y la Fundación EL PÁRAMO.

El SOyEAP agradece a la Fundación Patagonia Tercer Milenio por acompañar esta iniciativa brindando sus instalaciones para este importante acto.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública de la provincia del Chubut estamos convencidos/as que un nuevo sindicalismo es posible, y garantizar la igualdad en materia de género y diversidad es mucho más que un derecho laboral, es cuestión de derechos humanos, de empatía, sensibilidad y libertad.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo