Banner Radio Header

Deporte | Stéphanie Frappart | Champions League | Juventus

Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de Champions League

La francesa de 36 años dirigió el partido entre Juventus y Dinamo Kiev por la quinta jornada de la competencia más importante de Europa.

Stéphanie Frappart impartió justicia en el partido que Juventus le ganó 3-0 al Dinamo Kiev y se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Champions League masculina.

La jueza de 36 años nacida en Valle del Oise registra una dilatada carrera en el arbitraje, donde desde hace rato instaló su nombre como una de las mejores de su rubro. De hecho el año pasado fue galardonada como la mejor árbitra del mundo por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).

Pero esto no es novedad para Frappart, puesto que ya rompió el techo de cristal en anteriores ocasiones. En abril de 2019 fue designada para el partido entre Amiens y el Estrasburgo de la Ligue 1, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un partido en la máxima categoría del fútbol francés.

En agosto de ese mismo año, sus cualidades como árbitra la llevaron a convertirse en la primera mujer en dirigir una final internacional masculina: Liverpool-Chelsea por la Supercopa de Europa. Al finalizar el partido, Jürgen Klopp declaró: "Mantuvo la calma e hizo lo que quería, lo que tenía que hacer. No podría tener más respeto por Stépphanie Frappart".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo