Banner Radio Header

política/judiciales | Sebastián Daroca | Banco Chubut | Poder Judicial | salario | STJ | sueldos

STJ: El Estado provincial sería el garante en el préstamo del Banco Chubut

Lo adelantó el Defensor General de Chubut en diálogo con LaCienPuntoUno. "Todavía no está ni el proyecto, pero se abrió el intercambio de ideas para paliar la situación, porque esto no es la solución definitiva", advirtió.

"A la fecha estamos atrasados tres meses y medio sumado al medio aguinaldo de julio. Charlamos -con el gobernador Mariano Arcioni- acerca de la cancelación del salario", dijo el Defensor General de Chubut, Sebastián Daroca en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

Ayer el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió en Sala de Situación de Casa de Gobierno a representantes del Poder Judicial de la Provincia, con quienes dialogó sobre el Proyecto de Ley para garantizar la regularización del pago de sueldos del sector, y que en la brevedad será elevado de forma conjunta, entre ambos Poderes, a la Legislatura para su tratamiento.

De esta manera el Poder Judicial pedirá un préstamo al Banco Chubut para poder cancelar compromisos de sueldos. “Todavía no está ni el proyecto, pero se abrió el intercambio de ideas para paliar la situación, porque esto no es la solución definitiva”, recalcó Daroca.

En tanto, al ser consultado sobre quién actuaría de garante en el préstamo, sostuvo: “En principio no tenemos el proyecto, pero la idea es que sea el propio estado provincial”.

“Los detalles todavía no estaban, faltan pulirlos”, advirtió ante el cuestionamiento de cómo la Provincia, siendo en estos momentos insolvente puede afrontar tal compromiso.

"Lo del préstamo fue una de las alternativas que se barajo, lo está llevando adelante el STJ con técnicos del Ejecutivo. No está el proyecto pero en el intercambio de ideas, alcanzaría para una masa salarial", indicó, teniendo en cuenta que el Poder Judicial cuenta con tres masas salariales y medio aguinaldo por pagar.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo