Banner Radio Header

política/judiciales | Mariel Suárez | Superior Tribunal de Justicia | Chubut | Mariano Arcioni

Suárez sobre la paridad de género en el STJ: "Necesitamos representación"

La Jueza Penal de Chubut manifestó que no hay que conformarse solo con la postulación de las mujeres para cubrir los cargos del Superior Tribunal de Justicia.

El pasado viernes el Gobernador Mariano Arcioni propuso tres nombres para cubrir las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut y solamente una es mujer.

Eso abrió la polémica respecto a la paridad de género para la cobertura de los seis cargos como ministros.

La Jueza Penal de Chubut, Mariel Suárez, opinó al respecto en LaCienPuntoUno y dijo que "no es buena la sensación que nos ha dejado, hay muchas mujeres que son posibles candidatas por su desempeño en el Poder Judicial. Es un disgusto enterarse que hay dos propuestas masculinas y una femenina".

Leer más: Arcioni postula a Báez, Napolitani y Bustos para el Superior Tribunal de Justicia

"Es un cargo altísimo, lo máximo a lo que se puede aspirar, me gustaría que sea concursado y que nos muestre la capacidad de sus postulantes", añadió.

Para Suárez, "no se llevaron a cabo las modalidades impuestas por la ley" y se preguntó: "Si son cargos que designa el Gobernador, ¿Qué pasará si un día el Gobernador tiene que ser juzgado?".

La Jueza Penal sostiene que "no se cumplen las normas en la presentación del pliego". Y cree que "tiene que haber un plazo de impugnación y después de todo eso, ir a la Legislatura".

Mariel Suárez pide con urgencia completar las seis vacantes en el STJ ya que solamente están trabajando dos miembros. "Hay muchas causas que requieren que estén los seis. La ausencia está hace rato. No se porqué ahora, pero ya se hablaba de un pliego", explicó.

Y culminó manifestando que "no tenemos que conformarnos con una postulación, necesitamos representación, la igualdad y la no discriminación".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo