Banner Radio Header

Sociedad | UTA | Paro de colectivos

Subsidios al transporte: "No pueden destinar 15 mil millones solo para el AMBA, y 27 mil para todo el interior"

Jorge Kiener, Secretario del Interior de UTA, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno que la medida de fuerza anunciada por el gremio a nivel nación busca que los trabajadores del interior del país obtengan el mismo acuerdo salarial que los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires. "Eso tiene que ver con un a discusión que hay desde muchísimos años respecto a la distribución de los subsidios nacional", aclaró.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), lanzó un paro de 24 horas para el próximo viernes para el transporte de corta y media distancia, que impactará en todo el interior del país. Los choferes del interior están pidiendo equiparar los acuerdos salariales a los que ha obtenido la zona del AMBA.

Leé más: Paro de transporte de corta y media distancia por 24 horas para este viernes

Al respecto, Jorge Kiener, Secretario del Interior de UTA, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno que “ entre marzo y junio firmamos una paritaria de todas las cámaras y quedamos volver a discutir y a partir del primero de octubre nos reunimos con las cámaras de capital federal, larga distancia, acordamos otro aumento salarial para otro trimestre, que tiene que ver con 27 mil pesos a pagar en tres cuotas y un 11,3% a partir de diciembre para empezar en enero lo que va a ser el año que viene. Todas las cámaras han firmado, menos, como siempre el interior del interior. Eso tiene que ver con un a discusión que hay desde muchísimos años respecto a la distribución de los subsidios nacional”.

“Esto debería ser una cuestión de Estado. Nosotros llevamos trabajadores que necesitan tener un salario acorde. El subsidio es muy importante porque alcanza a los sectores de trabajo. Muchas veces decimos que el servicio es malo y el boleto es caro, y esto no es así. La solución aca es política. No pueden destinar 15 mil millones de pesos para sostener una tarifa de 20 pesos y 25 para el interior”, subrayó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo