Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro Rivadavia | Teresa Huerta | ACV

Sufrió tres ACV y no pudo ser trasladada por falta de camas

Teresa Huerta, estuvo internada casi 40 días en el Hospital, y no pudo ser trasladada a Buenos Aires. Finalmente, ayer se conoció que tiene muerte cerebral.

Teresa Huerta, la mujer de 36 años que había sufrido dos ACVs requería gestiones urgentes para poder ser trasladada a un centro de mayor complejidad de Buenos Aires para ser intervenida quirúrgicamente.

La derivación de la joven, que estuvo casi 40 días internada en el Hospital Regional y este martes sufrió un tercer ACV, era un hecho. Sin embargo, cuando estaba todo listo, se le informó a la familia que no había disponibilidad de camas; y horas después, se confirmó que tiene muerte cerebral.

Darío Vara, amigo y pastor de la iglesia a la que Teresa asistía, conversó con LaCienPuntoUno y aseguró que se encuentran esperando 48 horas para ver si los familiares van a donar sus órganos.

Vara comentó que desde el círculo de Teresa se encuentran indignados porque no hay personal que pueda operar esta clase de casos; y cuando una institución privada se dispuso a hacerlo, se debía abonar un costo de más de 200 mil pesos por el anestesista.

"Casi 40 días María Teresa estuvo esperando, hace horas le agarró un tercer ACV, su cuerpo no aguantó. Y los médicos dijeron que ya no podían hacer nada".

El pastor afirmó que desde provincia siempre estuvieron dispuestos con el avión sanitario y los recursos para la derivación a Capital Federal, pero cuando les comunicaron la falta de camas, el traslado se cayó.

Vara cerró afirmando que alguna autoridad debe salir a dar respuestas, debido a que sus familiares "se encuentran destruidos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo