Banner Radio Header

Sociedad | SUPA | Puerto de Comodoro Rivadavia | Comodoro Rivadavia | Tarde para miles

SUPA sobre incidentes en el puerto: "Las empresas hacen que nos peleemos pobres contra pobres"

LaCienPuntoUno dialogó con Carlos Vallejos, prosecretario del SUPA (estibadores), a raíz de los incidentes en el puerto de Comodoro Rivadavia, con trabajadores nucleados en el STIA, que realizaban una manifestación por reclamos salariales en el puerto.

En horas de la tarde del lunes, trabajadores del SUPA (Sindicatos Unidos Portuarios Argentinos), es decir los estibadores, desalojaron de manera violenta a trabajadores nucleados en el STIA (Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación), quienes se encontraban en el puerto realizando una medida de fuerza, reclamando a las empresas pesqueras que no firmaron el convenio de incremento salarial vencido a fines de mayo.

Tarde Para Milesse comunicó con uno de los dirigentes del SUPA, su prosecretario provincial Carlos Vallejos, quien se encontraba en el lugar de los hechos.

Embed

"Le dijimos pacíficamente al grupo de la gente de las plantas, del STIA, que hagan sus reclamos en las plantas, porque nos estaban perjudicando nuestro trabajo, porque a la noche tenemos barcos para descargar", indicó Vallejos.

"Nos dijeron 'no nos vamos', y ahí se fue todo a mayores, hubo manotazos. El problema de ellos es que en toda la provincia el STIA firmó, y acá no, las empresas que hay acá no firman. Son las mismas empresas que tienen problemas con nosotros, es una cámara que se formó hace poco. Son las plantas que están dentro del puerto mayormente. Nos están haciendo pelear trabajadores con trabajadores".

Y continuó: "Si nosotros nos bajamos los cajones no laburan las plantas, tampoco el camionero, ellos pueden parar las plantas, pero no tienen porqué parar el puerto".

Consultado sobre hechos de violencia contra las trabajadoras, indicó: "Harán su denuncia respectiva en la justicia, se estaban metiendo en nuestras 'casas', el puerto es nuestra casa, y el conflicto fue con sus hombres, luego se metieron".

Los que están generando el conflicto son las cámaras que no firman los convenios que tiene que firmar

Efectivamente, una de las trabajadoras de las plantas procesadoras denunció: "Nosotros estábamos pacíficamente y ellos vinieron de la nada", expresó una de las trabajadoras que advirtió ser golpeada y amenazada.

"Para decirle esto tendría que tenes pruebas pero lo voy a decir igual, lo que nos están diciendo es que fueron mandados por la empresa, cosa que no se si será cierta o no. Dos veces nos hicieron esto", dijo otro de los trabajadores.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo