Banner Radio Header

Deporte | Copa de la Liga Profesional | Boca | River | Sebastián Villa | Agustín Palavecino | Superclásico | La Bombonera | Miguel Angel Russo | Marcelo Gallardo

Superclásico: Boca y River volvieron a empatar en La Bombonera

El Superclásico terminó 1-1 con goles de Sebastián Villa para el "Xeneize" y Agustín Palavecino para el "Millonario". Ambos terminaron jugando con diez.

Como ocurrió el 2 de enero por la Copa Diego Maradona, Boca y River volvieron a repartir puntos en La Bombonera. Esta vez fue 1-1 con goles de Sebastián Villa y Agustín Palavecino por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional.

El "Millonario" manejo el arranque del partido, se adueñó de la pelota, y si bien no generó muchas situaciones, tuvo una muy clara con Nicolás De la Cruz, que ante una floja salida de Esteban Andrada, definió por arriba y Lisandro López la tuvo que salvar en el área chica cuando se metía en el arco.

De a poquito el "Xeneize" se fue animando, y con espacios que dejaba la defensa del visitante, más la velocidad de Sebastián Villa y Gonzalo Maroni, el local se acercó a al arco de Franco Armani. Tras una buena jugada de Cristian Medina y Frank Fabra, Carlos Tevez definió mal abajo del arco y Armani volvió a sacar una pelota que terminaba en gol.

Boca empezó a complicar por la derecha y con una salida clara de Carlos Zambrano, que Tevez se la dejó de taco para Nicolás Capaldo, el lateral entró al área rival y Paulo Díaz se lo llevó puesto. El árbitro del partido marcó penal y Sebastián Villa lo cambió por gol.

Embed

El local no se conformó con el gol y fue en busca de más antes del entretiempo. De contra golpe tuvo una opción Maroni pero la tiró por arriba del travesaño.

Cuando Boca estaba más cerca del segundo, llegó el empate de River. Mientras Marcelo Gallardo preparaba los cambios, Fabricio Angileri lanzó un centro al área que conecto con la cabeza de Agustín Palavecino y se metió en el palo izquierdo de Andrada.

Embed

El empate a los 22 del complemento no fue la única mala noticia para Miguel Ángel Russo. Cuatro minutos después del gol, Zambrano vio la segunda tarjeta amarilla por un codazo a Matías Suárez y se fue expulsado. El defensor no fue el único que dejó la cancha antes del partido, por el lado de River, Milton Casco también recibió la segunda amarilla y dejó el partido diez contra diez en los últimos doce minutos.

Sobre el final, River tuvo una clarísima que salvó Andrada sobre la línea. Fue 1-1 en La Bombonera que a Boca le sirvió para alcanzar el cuarto lugar del grupo, y al "Millonario" para quedar quinto a un punto de los puestos de clasificación.

En la próxima jornada, Boca será local de Talleres, mientras que River visitará a Godoy Cruz.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo