Banner Radio Header

Sociedad | Comodoro Rivadavia | perros | proyecto

Superpoblación canina: Crean un proyecto de identificación de perros callejeros

Un grupo de jóvenes avanzaron en el desarrollo de un proyecto que busca identificar tanto a las mascotas como a sus dueños.

Ezequiel Critobo habló sobre el proyecto "Buscahuellas" que creó con un amigo para tratar la problemática de animales sueltos y perros callejeros en Comodoro Rivadavia.

El mismo consiste en poner un medallón de plástico con un código QR que, una vez que se escanea, brinda toda la información del animal y y su dueño en una página web. "Lo que buscamos es hacer una base de datos" que hasta el momento no existe en la ciudad, expresó esta mañana en contacto con LaCienPuntoUno.

"Es un primer paso, es un proyecto privado que lo inventamos para identificar a los perros callejeros. Sería muy bueno que lo conozca la Municipalidad y mucha gente para poder darle una solución a la problemática", dijo Critobo.

PROCEDIMIENTO

"Una vez que tenés la cajita del empaque, adentro hay un plástico con un código, entrás a la página buscahuellas y subís todos los datos del animal y del dueño", explicó Ezequiel Critobo.

En principio es una base de datos para identificar animales, pero la idea posterior sería un rastreo de 24 horas, como un GPS.

"Le ponemos el medallón al animal y, si se pierde, la persona que lo encuentre escanea el código QR y va a saltar adónde está el animal", culminó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo