Banner Radio Header

Economía | Tarifas | Aumentos | SCPL | Energía | Agua | Cooperativa | Comodoro Rivadavia

Tarifas Cooperativa: El Concejo aprobó el aumento de la energía y el agua

En una ríspida sesión el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia autorizó un incremento tarifario a los servicios que presta la SCPL.

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó por mayoría el incremento de tarifas de energía eléctrica, agua y cloacas, con valores muy diferentes a los solicitados por la prestadora del servicio a la Municipalidad, como poder concedente.

En la votación final 11 concejales votaron a favor y un edil en contra de un incremento del 23% en energía eléctrica y un 17% en agua y cloacas.

Leer más: El fino equilibrio entre lo necesario lo posible y lo conveniente

En el debate, el concejal Gustavo Reyes, del bloque Frente de Todos, fue muy crítico con la entidad cooperativa. “Por no presentar la documentación correspondiente nos perdimos el salvataje que el gobierno nacional propuso. Nos lo perdimos porque no sabemos a dónde va a parar la plata que recaudan”, señaló.

Por su parte el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa dijo desde su banca que "tenemos que discutir servicios públicos, tenemos que discutir la reforma de la ordenanza, el rol del Ente de Control de Servicios Públicos, porque esta ordenanza le da un rol vital al Ente".

"Al Ente que lo vaciamos de contenido en una reforma que vaya a saber con qué motivos y que hoy lamentablemente tiene una composición que no está a la altura de las exigencias que amerita este tema", puntualizó el concejal radical.

Buffa agregó que festejaba que "estemos discutiendo servicios y no tarifas".

Viviana Navarro, del Frente de Todos dijo que "el que tiene la responsabilidad que funcionen estos servicios es del ejecutivo municipal”.

Y le respondió a Buffa, diciéndole que "no se tiene que poner contento porque le pusimos un freno a los aumentos. Creo que debemos poner en discusión y en debate a todos los servicios públicos”.

Y en esa línea la experimentada legisladora dijo que “hay que discutir la recolección de residuos, el transporte que también son servicios. Pongamos sobre la mesa que calidad de servicio quiere nuestra ciudad”, planteó.

En ese sentido, el presidente del bloque opositor había planteado "avanzar en un discurso más allá de la tarifa, que hable de la eficacia en el servicio público, de la universilidad el acceso, porque hay muchos barrios que no tienen acceso a esos servicios".

Afirmó que esta gestión del Concejo Deliberante tiene "una oportunidad única, porque desde este momento hasta finalizar el mandato renovamos las concesiones de todos los servicios públicos. Fijense -les planteó al resto de los ediles- si hay una oportunidad para este Concejo Deliberante para marcar la diferencia con la sociedad".

EL VOTO NEGATIVO

El único voto negativo al incremento tarifario fue el concejal Omar Lattanzio, del monobloque Raúl Alfonsín. Ya en sesión planteó al poder concedente, al poder ejecutivo municipal "desdoblar la boleta como lo indica el convenio. No sé adónde va a parar la plata de Cooperativa. No encuentro nada de parte de la SCPL que justifique tamaño incremento", dijo.

Como reflexión, Lattanzio dijo estar contento por "haber bajado la solicitud del 60 por ciento a este 23,7. Y espero poder colaborar a modificar de la ordenanza 6050 y que el poder concedente exija lo que corresponda. Agradezco a todos los concejales por haber generado este comienzo de cambio", cerró.

concejotarifas.png
Por mayoría el Concejo Deliberante aprobó el aumento de las tarifas de energía, agua y cloacas.
Por mayoría el Concejo Deliberante aprobó el aumento de las tarifas de energía, agua y cloacas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo