Banner Radio Header

Política | Viviana Navarro | servicios públicos | Gobierno Nacional | SCPL | Cammesa | LaCienPuntoUno

Tarifas: La concejal Navarro espera una "mano" del Gobierno Nacional

La Concejala hizo un análisis respecto al aumento de las tarifas de los servicios públicos. "Confío en que el Gobierno Nacional pueda darnos una mano y poder resolver esta situación de los servicios esenciales", declaró.

Viviana Navarro dialogó con LaCienPuntoUno sobre la audiencia pública que se efectuó la semana pasada en la cual se trató el aumento de tarifas de los servicios públicos por parte de la SCPL.

Se habían anotado más de 140 personas, sin embargo asistieron cerca de 70 personas. Al respecto, la Concejala comentó "vamos a seguir trabajando con esto que mandó el Ejecutivo municipal al Concejo para que podamos hablar de la actualización de tarifas que necesita la Cooperativa".

Y agregó que "entre todos vamos a ver de qué manera se segmenta el tema del aumento de la actualización de las tarifas para que no haga tanta mella en el bolsillo de los usuarios".

A su vez, la concejal espera por la definición del Gobierno Nacional, "en función de ver cómo quizás resuelven darle un subsidio a la gente, como hacen con el transporte, quizás también escuchen a las cooperativas de la provincia y puedan subsidiar esta deuda de 12.000 millones de pesos que tienen las cooperativas con Cammesa".

"Son cuestiones que se van a ir desasnando este mes y febrero, y quizás lleguemos a marzo con algo resuelto", añadió.

Navarro afirmó que "es un tema que vamos a resolver seguramente más adelante pero para que los vecinos se queden tranquilos, vamos a poner sobre la mesa cada una de las situaciones que tienen los vecinos, los empresarios y comercios de Comodoro. Se va a tener en cuenta cada una de las opiniones de los vecinos".

Por último, dijo que en la audiencia pública "quedó claro que nadie quiere un aumento pero también es cierto que sin sustentabilidad de tarifas es imposible que la Cooperativa pueda seguir brindando los servicios esenciales. Por eso yo confío en que el Gobierno Nacional pueda darnos una mano y poder resolver esta situación de los servicios esenciales como se resolvió en otras partes del país".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo