Banner Radio Header

Sociedad | Audiencias Públicas | servicios públicos | Tarifas | Comodoro Rivadavia | Othar Macharashvili | LaCienPuntoUno

Tarifas SCPL: Más de 140 vecinos se inscribieron para participar de la audiencia pública

El Viceintendente de Comodoro Rivadavia habló sobre la audiencia pública de este jueves en la cual se tratará el aumento de tarifas solicitado por la SCPL.

El Viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, confirmó en LaCienPuntoUno que se inscribieron, solo de forma presencial, más de 140 vecinos para ser partícipes de la audiencia pública en la que se debatirá el aumento de la tarifa de los servicios que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

La misma se desarrollará mañana jueves en el Centro Cultural y, desde el municipio, ya se trabaja en el protocolo sanitario correspondiente para el encuentro se desarrolle con normalidad.

"Es un número que era teníamos previsto. Como se venía viendo desde hace unos meses atrás, había muchas ganas de participar. Como se fue dando, varios sectores hicieron un llamado a participar, está muy bueno que la gente participe y sería bueno que haya más gente", aseguró el vice intendente, Othar Macharashvili.

Y añadió que "es bueno para que la gente empiece a expresar lo que siente, lo que ve, y no solo que se interese sino que se ocupe de los problemas de su ciudad".

Vale remarcar que la audiencia de mañana es no vinculante, aunque los los concejales toman nota de lo allí se expresará para incorporarlo al momento de tratar en el recinto el aumento reclamado por la SCPL.

"Como recae en la responsabilidad del Concejo Deliberante de los concejales de aprobar una tarifa, un pedido de aumento que fue incorporado desde el Ejecutivo, el trabajo posterior a lo que es la audiencia pública, va a ser lo que va a determinar qué y cómo", explicó el Viceintendente.

"Es importante escuchar a los vecinos, escuchar al concedente y al concesionario, que expongan para que, como se va a transmitir por streaming, para que la ciudadanía pueda escucharlo y verlo, es una de las cosas que no se había hecho nunca y en esta nueva normalidad lo pusimos para que la participación sea más importante", agregó.

Y pidió que "esperemos que transite en la normalidad. Van a haber muchos expositores, generalmente en otras se inscriben 60 personas y vienen 30, vamos a ver cuánta gente viene".

Por último, Macharashvili afirmó que "el Gobierno Nacional y el Provincial están trabajando sobre las tarifas de los servicios esenciales y están analizando de qué forma se hacen las rectificaciones, las ampliaciones y lo demás. Por eso, desde esta audiencia pública, que es un trámite administrativo, se va a seguir analizando y viendo técnicamente todos los pro y contra".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo