Banner Radio Header

Sociedad | Tecpetrol | Vacunas | Petroleros | Sputnik V

Tecpetrol sería la primera operadora en vacunar a los trabajadores

El Secretario General de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, confirmó que Tecpetrol será la primera operadora en comprar las vacunas contra el coronavirus para sus trabajadores.

En un principio, el Sindicato de Petroleros había pedido al Gobierno Nacional que vacune a los trabajadores ya que los consideraban esenciales. Ahora surgió la posibilidad que sean las operadoras quienes adquieran las vacunas.

Jorge Ávila confirmó en LaCienPuntoUno que Tecpetrol será la primera operadora en comprar las vacunas y aplicársela a los trabajadores de su yacimiento.

Sin embargo, aclaró que, "en ese sentido, hablamos con todas las operadoras y hay compromiso, nadie está en contra que se traigan vacunas".

"Hay vacunas como la Sputnik V que no se la pueden vender a cualquiera, se la venden solo al Estado Nacional. Pero hay vacunas que ayudan un montón, como son la americana o la china, que ayudan a que la persona no se enferme y, si se enferma, que la persona tenga la fuerza suficiente para superar la enfermedad", concluyó.

tecpetrol salud.jpg
Tecpetrol será la primera operadora en vacunar a los trabajadores de su yacimiento.
Tecpetrol será la primera operadora en vacunar a los trabajadores de su yacimiento.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo