Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Trevelin | Esquel

Temor en Trevelin por contagios en geriátrico: "No tenemos respiradores ni terapia intensiva"

En diálogo con LaCienPuntoUno, Leonardo Boquet, director del Hospital Rural, explicó que en total son 14 las personas contagiadas en el geriátrico, entre empleados de la institución y pacientes.

Un geriátrico de la localidad cordillerana de Trevelin tuvo que ser cerrado porque detectaron 14 casos positivos de COVID-19. En diálogo con LaCienPuntoUno, Leonardo Boquet, director del Hospital Rural confirmó: “A la fecha tenemos 6 internos abuelos que tienen síntomas y virología positiva. Por otro lado tenemos a los operarios, trabajadores del geriátrico, que son 8 personas contagiadas que constituyen el 50% de la masa laboral de allí”.

Embed

En este sentido aclaró que si bien todos los positivos tienen síntomas “relativamente leves”, hay preocupación por si se agravara la situación ya que en Trevelin no cuentan con respiradores ni terapia intensiva. Cabe recordar que deberían ser trasladados para ser atendidos en la vecina ciudad de Esquel.

“Ojala fuera fácil decir cómo es que se produjeron los contagios, indudablemente hemos tenido pacientes que han venido del norte y la costa, que han sido positivo y han causado contagios”, dijo Boquet. Al tiempo que consideró necesario propiciar un regreso en las atapas evolutivas de las fases. “Siempre estuvimos en contra de la apertura de la llegada de personas”, agregó además.

“No puedo considerar como fracaso lo que sucedió en el geriátrico porque fueron 10 meses sin un caso. Me es imposible encontrar una responsabilidad directa para propiciar una demanda. Los geriátricos constituyen los peores escenarios en esta pandemia”, puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo