Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Puerto Madryn | Hospital Dr. Andrés Isola

"Tenemos 40 enfermeros aislados y compañeros trabajando 12 horas por día"

Lo dijo Ariel Urbano, Doctor Director del Hospital Isola de Puerto Madryn respecto de la situación sanitaria en el marco de la pandemia de la ciudad valletana. "Hemos tenido varios retrocesos, cierres, pero independientemente vemos que la gente sigue haciendo lo que quiere", indicó además.

El desgaste del personal sanitario y la falta de recursos es una constante que se da en la mayoría de los municipios. En Puerto Madryn, el Hospital Isola, "necesitamos incorporar recursos de enfermería. Tenemos aproximadamente 40 enfermeros aislados, casi 12 horas por día. Es complicada en la zona enfermería", sostuvo Ariel Urbano, Doctor Director del Hospital en diálogo con LaCienPuntoUno.

Embed

"Puerto Madryn, la parte privada, es bastante chica, tenemos un solo sanatorio con terapia afuera, con seis camas, y está reservado para pacientes no covid, todos los Covid vienen al Hospital", precisó, por lo cual indicó que se analiza lugares para ampliar la terapia, con oxigeno central o tubos de oxigeno.

"Todavía tenemos disponibilidad de camas pero todos los días llega gente a la guardia, y a la mayoría hay que internarla. Vamos a adaptar si fuera necesario parte del área de ginecología para tener más camas", indicó.

En tanto, explicó que en Puerto Madryn " hemos tenido varios retrocesos, cierres, pero independientemente vemos que la gente sigue haciendo lo que quiere y está por llegar la temporada más linda y se va a complicar más".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo