Banner Radio Header

Sociedad | Juan Pablo Luque | Coronavirus

"Tenemos cifras de gente que se ha contagiado en gimnasios"

Lo dijo el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque en conferencia de prensa este mediodía en respuesta al enojo manifestado por los propietarios de gimnasios y centros culturales que deben cerrar sus puertas tras las nuevas disposiciones. "Hemos tomado la decisión de dar un subsidio a los sectores que han tenido que cerrar", agregó además.

Sobre el mediodía se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural de la ciudad en donde se celebró la entrega de equipamiento para el Hospital Regional, la misma constó de 4 respiradores e insumos que se había solicitado el laboratorio.

En medio de los actos protocolares, no pasó desapercibido el pedido de solidaridad por parte de la sociedad que realizó el director del nosocomio, Eduardo Wasserman sobre la difícil situación que vive la ciudad con el brote de coronavirus. Cuando tomó la palabra el intendente destacó: “Nos preocupa lo que mas dijo Wasserman, la cantidad de camas ocupadas que tenemos”.

En este punto recordó el reclamo de los propietarios de gimnasios y centros culturales que exigen la reapertura: “Las medidas que se han tomado ha tenido que ver con un pedido de los médicos y para entender lo que ellos están viviendo. Nos hacemos carne de lo que están viviendo”.

“Tenemos cifras de gente que se ha contagiado en gimnasios”, dijo y agregó que “estamos invirtiendo cifras gigantes a infraestructura deportiva y cultural porque estamos convencidos que forma parte de una vida mejor, pero en este momento hay que tener en cuenta que no fue azarosa la medida de cerrarlos”. En este punto resaltó que no trabajaron mal en la prevención, sino que la culpa fue de aquellas personas irresponsables que no se quedaron en sus casas cuando debían hacerlo.

"Hemos tomado la decisión de dar un subsidio a los sectores que han tenido que cerrar sus puertas", puntualizó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo