Banner Radio Header

Sociedad | Coronavirus | Rawson | Miguel Gomez | LaCienPuntoUno

"Tenemos un asueto administrativo porque está la consigna de desinfectar"

Lo dijo Miguel Gómez, Jefe de la Policía de Chubut, sobre la circular de asueto administrativo que se dispuso hasta el lunes próximo. "La actividad de la capital es mínima", precisó.

“Por expresas instrucciones de la Secretaria Privada del Gobernador, se comunica a todos los organismos que deberá establecerse un régimen de guardias mínimas de trabajo entre el 06 de Octubre y el 12 de Octubre del corriente año. A tal efecto cada Organismo deberá implementarlas teniendo presente las necesidades de servicio de cada Area”, reza la circular enviada desde el Gobierno Provincial.

Al respecto, Miguel Gómez, Jefe de la Policía de Chubut, precisó en diálogo con LaCienPuntoUno: “Tenemos un asueto administrativo porque esta la consigna de minimizar la permanencia producto de una desinfección por los casos de covid-19”, dijo y agregó que “la policía tiene que desinfectar hoy y mañana, tenemos un plan de acción con Defensa Civil que contempla toda la provincia”.

Embed

En este marco, precisó que en Rawson hay dos puntos de manifestación por parte de trabajadores estatales: “Tenemos un grupo de 40 o 50 personas que son de salud y educación con quema de cubiertas y otro grupo frente al Ministerio de Salud que son alrededor de 30”.

"La gente no está de manera agresiva”, señaló.

Casos de Coronavirus en la Policía

En tanto, precisó que hay 250 efectivos aislados, producto de ser contactos estrechos con positivos y un total de 70 Covid positivos en la provincia.

“Tenemos, salvo 2 casos que tiene tratamientos por internación, el resto son casos leves que llevan esta recuperación en sus domicilios”, indicó agregando que “es un número considerable que afecta a las guardia, tuvimos que redimensionar los esfuerzos”.

Las cifras en Comodoro, son de 36 positivos y el número de aislados asciendo a 180.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo