Banner Radio Header

Sociedad | Suspensión | Partido | Fútbol | Policía

Tensión: La policía suspende partido de fútbol y los jugadores reaccionaron

Los efectivos debieron explicarles que el decreto prohibitivo rige para el fútbol amateur, a diferencia de las ligas profesionales. La gente se quejó por la postura del Estado.

En la tarde del sábado la policía intervino en Esquel cuando advirtió la disputa de un partido de fútbol en la cancha ubicada en el ingreso a la ciudad sobre ruta 259 frente al Regimiento local.

La realización de estos eventos está prohibida por la normativa enmarcada en la pandemia por covid. Por esta causa, los efectivos se ven obligados a actuar.

Cuando llegaron al lugar, observaron a un grupo de personas con camisetas que identificaban los dos equipos, quienes se encontraban en pleno partido, como así también una buena cantidad de público.

En el lugar buscaron a los organizadores con quien se entrevistaron para hacerles saber que la actividad está prohibida para los equipos no profesionales, no así para los conjuntos de elite.

El personal policial se apostó en el medio de la cancha, con el fin de proceder a la finalización total del evento, ante lo cual recibió los abucheos del público que se encontraba observando el partido de fútbol.

Los efectivos fueron abucheados e insultados por la actitud represiva.

Los jugadores y el organizador también reprochaban la situación al personal ante lo cual la policía insistió con la vigencia de la reglamentación dictada por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, además de las adecuaciones que cada intendente propone de acuerdo al día donde se marca expresamente la prohibición de los deportes de contacto.

Ante esto la gente decidió retirarse del lugar manifestando su malestar, informó este domingo diario EQSnotas.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo