Banner Radio Header

Sociedad | Chubut | Terapia Ocupacional | Colegio Profesional de Terapistas Ocupacionales del Chubut | Congreso Nacional

Terapistas trabajan para conformar el Colegio Profesional de Terapistas del Chubut

El 10 de septiembre se conmemora el Día de la Terapista Ocupacional en Argentina, actualmente en la provincia hay 100 terapistas y en su mayoría son mujeres.

La Terapia Ocupacional es una disciplina socio-sanitaria cuyo principal objetivo consiste en potenciar la independencia y autonomía de las personas para que puedan experimentar un abanico de ocupaciones acordes a sus necesidades, intereses y etapa evolutiva.

El 10 de Septiembre, se celebra el día Nacional de la Terapia Ocupacional en toda la Argentina, en conmemoración del primer Congreso Nacional realizado en 1985 en la Provincia de la Rioja.

En Chubut hay aproximadamente 100 terapistas ocupacionales en ejercicio, el cual se encuentra regulado por la Ley Provincial de Ejercicio Profesional X Nro 31. La sanción fue el fruto de un trabajo realizado por las primeras terapistas que llegaron a la provincia desde el año 1974.

Actualmente, las y los terapistas de la provincia se encuentran en el proceso de la conformación del Colegio Profesional de Terapistas Ocupacionales del Chubut. "El objetivo de este trabajo es promover la jerarquización de nuestro ejercicio profesional apuntando a la ética y perfeccionamiento técnico, así como promover el acceso al trabajo de modo justo y equitativo", detallan.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo