Banner Radio Header

Policiales / Judiciales | Barrio Quirno Costa | Homicidio | bebé | Juicio

Tercera jornada del juicio por el homicidio de una bebé en el Quirno Costa

La psicóloga destacó que para Andrea Ruiz "ese hijo era un problema y lo terminó resolviendo con la evitación", por "su situación emocional no pudo vincularse con el embarazo".

Concluyó la tercera jornada del juicio por el homicidio de una bebé en el barrio Quirno Costa, el cual tiene como imputada a Andrea Ruiz.

La primera testigo que se presentó fue la psicóloga forense, Mariana Sánchez, quien sostuvo que la imputada está con “ánimo estable” y sus “funciones cognitivas de percepción, atención y memoria” eran normales. También sostuvo que la misma venía de “un contexto de familia disfuncional, con situaciones de violencia y abandono y que su relación de pareja casi terminada no era buena”.

La psicóloga destacó que para Andrea Ruiz "ese hijo era un problema y lo terminó resolviendo con la evitación”, por “su situación emocional no pudo vincularse con el embarazo”.

El tribunal de debate fue presidido por Raquel Tassello e integrado por Mariel Suárez y Alejandro Soñis. El Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general y Eve Ponce, procuradora de fiscalía. Por otro lado la defensa de la imputada fue ejercida por Mauro Fonteñez y Fiorella Picón.

La imputada presenta ocultamiento de lo afectivo y frialdad. A su vez, realizaba disociación como consecuencia de su desprotección y rechazo por parte de sus progenitores.

Por otro lado, la psiquiatra forense de Madryn, Vanina Botta, hizo hincapié en la evaluación pericial psiquiátrica de la imputada, en donde destacó que, entendía y tenía un manejo autónomo de la personalidad, por lo cual no mostraba ningún trastorno mental completo o incompleto.

En el juicio, una de sus hijas sostuvo que Andrea padeció violencia física y psicológica por parte de su pareja.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo