Banner Radio Header

Sociedad | contrapiquete | Tierra del Fuego | Punta Delgada

"Tierra del Fuego hoy está más aislada que nunca"

El periodista del Diario Provincia 23, José Piñeiro, brindó un panorama en LaCienPuntoUno de la situación complicada y tensa que se vive con 600 camiones acumulados que bloquean y aíslan a Tierra del Fuego.

Debido al conflicto entre el Gobierno de Neuquén y los Trabajadores Estatales de la Salud, que impide a los transportistas de Chile atravesar territorio argentino para llevar mercadería y combustibles, camioneros chilenos montaron un contrapiquete y bloquearon el paso en el paraje denominado Punta Delgada en el cruce a la balsa en la isla Tierra del Fuego.

Al respecto, el periodista del Diario Provincia 23, José Piñeiro, detalló que "en la zona de Punta Delgada hay 400 camiones que salían desde Tierra del Fuego hacia el continente, más unos 100 que quieren retornar y otros 100 que irían a Punta Arenas".

"La situación es complicada porque ayer una delegación del Sindicato de Camioneros fue hasta el lugar, llevaron alimentos y agua a los camioneros argentinos, intentaron mediar pero se lo impidieron, le negaron la entrada a Chile y tuvieron que volver, no le pudieron entregar la comida y agua", agregó.

Con ese panorama, Piñeiro subrayó que "la situación es tensa, hay mucho malestar, hay camiones con productos alimenticios perecederos, con carne y medicamentos, y a medida que pasan las horas esa mercadería corre riesgo".

"Hay pedidos a las autoridades provinciales y nacionales para que intervengan pero lo cierto es que Tierra del Fuego hoy está más aislada que nunca", remarcó.

Pese a la situación compleja, todavía no hay desabastecimiento. Lo que si hay es especulación en algunos comercios con la suba de precios: "Los supermercados tienen stock y esto va a depender de lo que se extienda el conflicto, las miradas están puestas en lo que pueda pasar con el abastecimiento".

El periodista planteó que existe otro inconveniente que viene de hace años en Tierra del Fuego: "Somos la única provincia que no está conectada con el resto del país, tenemos que pasar cuatro fronteras, no tenemos un cruce por aguas argentinas, dependemos de las medidas que tomen en Chile", soslayó.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo