Banner Radio Header

Política | Tierra del Fuego | Legislatura | Islas Malvinas | Educación

Tierra del Fuego: Todos los uniformes y guardapolvos deberán tener bordadas las Islas Malvinas

La Legislatura fueguina aprobó el proyecto de ley que establece como obligatorio el uso de bordado de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes. Fue la idea de un niño de 7 años de Comodoro Rivadavia.

Este jueves, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó el proyecto de ley que establece como obligatorio el uso de bordado de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes en todos los niveles educativos de la provincia. Ahora la ley deberá ser promulgada por el Gobierno para su cumplimiento efectivo.

El proyecto al parecer deriva de la inquietud de un joven de Comodoro Rivadavia, Thiago Huenchillàn, que concurre a tercer grado en la Escuela 126 de Km.8. En un cruce que tuvo con su maestra, Thiago le aseguró que las Islas Malvinas son argentinas. El hecho ocurrió en el mes de abril, en una clase virtual. La docente dijo que "las Islas Malvinas no son argentinas", a lo que Thiago respondió: "Sí, son argentiinas".

El niño comodorense lleva en su guardapolvo las Islas Malvinas bordadas y tenía el sueño que todos los alumnos llevaran ese símbolo de soberanía en sus delantales.

Se le cumplió. En Tierra del Fuego será obligatorio.

Embed

Tierra del Fuego

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó el proyecto de ley que establece como obligatorio el uso de bordado de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes en todos los niveles educativos de la provincia.

Según contempla el proyecto, la imagen del bordado deberá contener la isla Soledad con los colores de la bandera argentina y la isla Gran Malvina con los colores de la bandera de la provincia.

Leer más: "Cuaderno de primaria muestra a las Malvinas como "Falkland Islands"

Además, deberá tener una dimensión mínima de 7 centímetros de ancho por 5 centímetros de alto, y los colores tanto de la bandera argentina como los de la provincia deberán ser los establecidos en la simbología oficial.

Por último, la ley indica que el Gobierno deberá "implementar un sistema de subsidio, beneficio o incentivo para aquellas empresas registradas que estén en condiciones de elaborar y proveer estos bordados" .

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo