Banner Radio Header

Sociedad | Tigre | Coronavirus | Covid-19

Tigre prohíbe actividades comerciales y recreativas

Cerraron plazas, ferias y el Puerto de Frutos por el aumento de casos de coronavirus.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo que "no hay una sola cama de terapia intensiva disponible" y decretó prohibiciones de actividades comerciales y recreativas y hasta el cierre del tradicional Puerto de Frutos.

El funcionarioanunció "medidas para afrontar este momento sin precedentes" y sostuvo que "en promedio mueren 7 vecinos por día, hubo un 165% de aumento de contagios en las últimas tres semanas y hay 300 casos nuevos diarios".

"El 50% de internados en el sistema público tiene cobertura de obra social y prepaga, que también están saturadas y no pueden darle respuesta a sus afiliados", agregó.

Zamora afirmó que no hay una sola cama de terapia intensiva disponible en el sector público y privado del municipio.

"Tengo que tomar decisiones para proteger a los vecinos en Tigre, al que amo, es mi vida y cuido como a mi propia familia", remarcó.

Y dispuso por 15 días "el cierre del Puerto de Frutos y ferias a cielo abierto incluyendo shoppings; la prohibición del uso de las plazas públicas y los polideportivos; el funcionamiento de hipermercados con cumplimiento estricto del aforo y que comercios en general atiendan desde la puerta".

Desde el Municipio adelantaron que habrábeneficios compensatorios para todas aquellas actividades afectadas, informó Minuto Uno.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo