Banner Radio Header

Energía | comicios | Mercosur | Secretaría De Energía | Tierra del Fuego | TODOS

Toda la Argentina y la región amanecieron sin luz

"Es la primera vez que hay un blackout completo en la Argentina" aseguraron desde EDESUR

La interrupción del servicio que comenzó a las 7:05 afectó a todo el país excepto Tierra del Fuego. También hubo cortes en Paraguay Bolivia Brasil y Chile. Hasta el momento no hay precisiones sobre las causas del corte y se proyecta que de manera muy paulatina se restablecerá el servicio.

Desde la distribuidora EDESUR, su vocera Alejandra Martínez destacó que se trata de un episodio inédito "Es la primera vez que hay un blackout completo en la Argentina y como consecuencia de esto también se le generaron problemas a nuestros vecinos del Mercosur. La realidad es que hubo una falla masiva en el sistema de interconexión de Argentina por eso todos los habitantes del país se quedaron sin luz.

La vocera también explicó que la normalización del sistema va a llevar varias horas porque más allá de no tener claras las causas, poner en funcionamiento todo el mecanismo que es la generación la transmisión y luego la distribución va a llevar varias horas.

Se estima que la interrupción afectó a 50 millones de usuarios. Desde la Secretaría de Energía se emitió un comunicado que afirma que las causas del apagón están siendo investigadas y se destaca que se comenzó comenzó con la recuperación de las regiones de Cuyo Noroeste y el Comahue aunque la recuperación total puede llevar algunas horas.

La falta de electricidad potenció la impuntualidad en el inicio de los comicios que se llevan adelante en cuatro provincias, Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo