Banner Radio Header

Salud | gimnasios | Municipalidad | Alquileres | Alumnos | Chubut | Distanciamiento social | La Cien Punto Uno | Mónica Bordón

Todavía no es momento para que abran los gimnasios

Decepción en los propietarios de gimnasios y centros de pilates de la ciudad ante la negativa municipal de permitir la apertura de lo locales. A pesar de que provincia decretó la fase de distanciamiento social, desde el municipio sostienen que no es momento.

Este lunes, dueños de gimnasios, centros de pilates y otras instituciones similares se reunieron, ajustaron los planteos a la municipalidad y fueron hacia el municipio a solicitar la necesidad imperiosa de volver a trabajar.

La respuesta no fue favorable. "Pensamos que nos iban a dar el visto bueno para abrir, dado que la provincia y la Nación colocaron a Chubut dentro de la fase del distanciamiento social, pero nos equivocamos", dijo Gustavo Morón, propietario de uno de los gimnasios céntricos.

Mónica Bordón, dueña de un centro de pilates, manifestó a La Cien Punto Uno que "nos piden paciencia, pero la situación es insostenible", aseguró. "Todos pagamos alquileres y hay colegas que tienen empleados. Nadie te espera con los pagos".

Oscar Nuñez, del gimnasio Gym. "No no dijeron cuando estaremos en condiciones de abrir. De los 100 gimnasios que hay en la ciudad, hay muchos que etán pensando en cerrar. La situación no da para más. Al alquiler se suma la deuda por la compra de equipamiento, ya que debemos renovar permanentemente, empleados. Necesitamos unos 400.000 pesos por mes y si no trabajamos: ¿Cómo hacemos?".

"Nosotros deberíamos estar trabajando", señalaba en La Cien Punto Uno Mónica Bordón. "En nuestro caso, mucho alumnos vienen a practicar pilates avalados por los médicos, kinesiólogos y psicólogos. Muchos recomiendan pilates porque es una terapia alternativa. Nosotros cumplimos al pie de la letra con todo el protocolo de higiene".

Gustavo Morón contó que se fueron indignados de la reunión porque los funcionarios municipales señalaron que "a pesar del aumento de casos que impide que los gimnasios abran, no iban a cerrar las cervecerías". No sé cuál es el argumento y criterio que en el que se pueden apoyar para que haya un poco más de gente guardada en la casas cuando están todos paseando. Salimos todos indignados", expresó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo