Banner Radio Header

Sociedad | Romina del Plá | Aborto | Diputados | Congreso

"Todos los fundamentos y datos, han venido del lado verde"

La diputada del Frente de Izquierda, Romina del Plá, conversó con LaCienPuntoUno tras las exposiciones sobre el proyecto del aborto en la Cámara Baja.

Tras las exposiciones de la última semana acerca del debate del proyecto del aborto legal enviado por el Gobierno Nacional, la legisladora Romina del Plá, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, conversó con LaCienPuntoUno.

Embed

Del Plá remarcó que si bien hoy el debate ronda alrededor del "proyecto oficial", éste no es el único presente en el Congreso, y afirmó que desde el sector del que forma parte "venimos reclamando el proyecto de la Campaña, que aun tiene estado parlamentario. El del Ejecutivo tiene algunos temas que parece que esta por detrás"

"El proyecto plantea la posibilidad de todo tipo de acceso a la anticoncepción. Tiene puntos complejos, habilita la objeción de conciencia del profesional"

Sobre estas últimas jornadas, la diputada remarcó que han habido expositores, principalmente abogados, que han explicando que no es necesario colocar el punto de la objeción de conciencia, debido a que podría convertirse en inconstitucional.

A pesar de remarcar algunos incisos y que defendiera al proyecto de la Campaña, afirmó que las falencias no son elementos para no apoyarlo, por lo que "vamos a acompañar como en el 2018. Si este debate se esta desarrollando es por la enorme necesidad que genera".

"Los celestes no quieren aborto legal, pero los abortos clandestinos ocurren todo el año. De ciencia nada, de oscurantismo y religión, todo"

Por otro lado, la legisladora afirmó que en este marco de inicio de debate "hubo amenazas directas de parte de Iglesias Evangélicas, realmente una barbaridad. Esas instituciones tienen enormes subsidios estatales, eso lo hacen con guita de nosotros que no va a hospitales públicos ni a la ESI".

Para cerrar, Del Plá afirmó que los expositores "han sido muy solidos", y que sin dudas todos los fundamentos y datos, han venido del lado verde, del otro lado hemos tenido cliché y mitos".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo