Banner Radio Header

Economía | Tope salarial | Chubut | Jorge Gil | LaCienPuntoUno

Tope Salarial: Gil asegura que es necesario "barajar y dar de nuevo"

El contador afirmó que la existencia de esta regla salarial sería justa, pero que sin dudas iniciará un debate entre poderes.

El gobierno de la provincia impulsa refinanciar la deuda, con el fin de poder salir de la crisis. Otra de las herramientas que busca instrumentar la gestión de Arcioni es establecer un tope salarial y jubilatorio.

Quien aportó su punto de vista al respecto en LaCienPuntoUno fue el contador Jorge Gil, asegurando que esta lógica que pretende instaurar el gobierno es completamente razonable y necesaria.

Gil ahondó en que sería justa la existencia de la regla de tope en el Estado tal y como existe en las empresas; y que tiene que ser parte de un acuerdo social sobre su administración y su recompensación.

"Ahora se viene un debate entre poderes"

En esta línea, el ex rector de la UNPSJB aseguró que no hay una planificación del Estado en este sentido, y que en un sistema planificado y jerarquizado el gobernador debería cobrar un sueldo superior a cualquier otro empleado o funcionario público.

"No me parece razonable ni equitativo que un Juez cobre más que el Gobernador"

Por otro lado, afirmó que considera que está bien que la masa salarial represente la mayor parte del presupuesto debido a que el Estado se administra con el componente humano.

Para cerrar, Gil consideró que las sociedades tienen que ser sustentables bajo criterios de racionalidad de la administración financiera; por lo que es necesario para Chubut "barajar y dar de nuevo" en el ámbito administrativo y salarial.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo