Banner Radio Header

Política | Santiago Cafiero | Ignacio Torres | Juntos por el Cambio

Torres cruzó a Cafiero exigiendo respuestas concretas para los chubutenses

"Las políticas de Estado tienen que darse de cara a la ciudadanía y no de espaldas a los argentinos", expresó Ignacio Torres.

Durante la sesión informativa del Jefe de Gabinete de Ministros en la Cámara Baja, Torres fue el único Diputado Chubutense que se dirigió a Santiago Cafiero y exigió “respuestas concretas” al funcionario nacional que concurrió por primera vez en el año al Congreso Nacional.

En primer lugar, ante la presencia del funcionario, Torres manifestó que “Las políticas de Estado tienen que darse de cara a la ciudadanía y no de espaldas a los argentinos” y, en ese sentido, exigió respuestas sobre “Un tema que nos preocupa a todos y que no puede ser ajeno a ninguna agenda de desarrollo como es la educación”, sobre lo que manifestó hacer propias las palabras de Padres Organizados de todo el país y de Chubut particularmente.

En ese sentido, el Diputado fue muy directo al plantearle al Jefe de Gabinete; "Imaginense si estamos preocupados a nivel nacional porque los chicos no pudieron acceder a las aulas durante algo más de un año, un año y medio, qué pasaría en una provincia que hace más de tres años y medio que no hay clases de manera regular" y continuó diciendo, "Quiero contarle al Jefe de Gabinete que esa provincia existe, y es la provincia del Chubut".

Seguidamente, profundizó sobre la situación educativa provincial en donde “Hace más de tres años y medio que no hay clases de manera regular”, agregando que “Acompañamos no solo el reclamo de Padres Organizados sino también el de los trabajadores de la Educación pública que no cobran sus salarios en tiempo y forma”.

Finalmente, Torres exigió respuestas a Cafiero consultando si “El gobierno nacional de alguna manera va a intervenir en la provincia del Chubut para recuperar algo del tiempo perdido y dejar de hipotecar el futuro de todos los chubutenses”.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo