Banner Radio Header

política/judiciales | Causa Ñoquis Calientes | Cecilia Torres Otarola | Omar Rodríguez | Rawson

Torres Otarola: Comenzó la audiencia de apertura de investigación

Esta mañana iniciaron las actividades vinculadas a la causa en la que se encuentran involucradas trece personas.

Esta mañana, en Rawson, comenzaron las actividades vinculadas a la apertura de la investigación por administración fraudulenta contra la exministra Cecilia Torres Otarola y otros 12 involucrados.

En la apertura se planteó como víctima al Estado Provincial, y por el Ministerio Público Fiscal se encuentran actuando los fiscales Omar Rodríguez y Lucas Koltsch.

La audiencia fue presidida por la jueza de garantías Ivana González, y se desarrolló bajo la modalidad mixta, con algunos participantes en la sala y el resto por vídeo conferencia.

Algunos de los defensores se opusieron a la apertura de la investigación en algunos casos y en otros a que sea considerada una causa compleja, hecho que permitiría extender el tiempo de investigación.

Por otro lado, el fiscal Rodríguez comentó que actualmente se analiza si Cecilia Torres Otaola también cometió el delito de enriquecimiento ilícito; hecho por el que consideró oportuno pedir la apertura de la investigación.

Pasado el mediodía, se levantó la audiencia tras declararse un cuarto intermedio. Tras esa pausa la actividad con la exposición del fiscal Rodríguez, quien aseguró que Torres Otarola “obligaba a los demás imputados a dejar su sueldo en provecho propio”.

Luego Las autoridades de la oficina judicial de Rawson resolvieron que la audiencia continuará el día jueves momento en el que se conocerá la resolución de la jueza Ivana González.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo