Banner Radio Header

política/judiciales | Cecilia Torres Otarola | denuncia | Graciela Cigudosa | Justicia | Mariano Arcioni

Torres Otarola continúa en el cargo de ministra de Desarrollo Social

La permanencia de la ministra de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, se ha convertido en un sainete muy parecido al de la ex ministra de Educación Graciela Cigudosa, hoy ocupando una banca de la Cámara de Diputados. l

Hasta las 18 horas de este martes, el tiempo de Cecilia Torres Otarola parecía haberse terminado en el gabinete provincial. Lo rumores, propalados por funcionarios del círculo de funcionarios de Mariano Arcioni la daban como renunciada al cargo de Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud.

Pero no fue así. Los trascendidos surgidos desde la misma casa de gobierno señalaron que, luego de mantener una reunión a solas con el gobernador Mariano Arcioni, Torres Otarola seguirá en el cargo.

A pesar de los rumores, integrantes del equipo de la ministra aseguraban que seguían trabajando y que no tenían novedades respecto a la posible dimisión al cargo por parte de la funcionaria. Y destacaron que se cerró un acuerdo con Nación de ayuda a la provincia.

Sin ser demasiados memoriosos, a la administración Arcioni le tocó una situación similar con la ex ministra de Educación Graciela Cigudosa, que fue denunciada ante la justicia por irregularidades en las obras para refaccionar escuelas. Inclusive con la justicia investigando, el gobernador la mantenía en el cargo. Hoy, Cigudosa es diputada provincial.

Recordemos que, al igual que se sucedió a Cigudosa, Torres Otarola está siendo investigada por la justicia por su papel como diputada provincial durante el período 2015/2019, a partir de una denuncia realizada por un ex asesor de su equipo legislativo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo