Banner Radio Header

Política | Ariel Molina | Cecilia Torres Otarola | Chubut | Mariano Arcioni | Arcioni

Torres Otarola seguiría en el cargo y Meiszner presentó la renuncia

Cuando todo indicaba que era desplazada del cargo en la cartera de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, la Ministra se reunió con el Gobernador Arcioni y continuaría en el cargo. A raíz de esto, el secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner, presentó la renuncia.

El Intendente de Corcovado, Ariel Molina, iba a reemplazar a Cecilia Torres Otarola, quien está envuelta en una investigación judicial por la contratación de personal y el presunto cobro irregular de salarios, e iba a asumir como nuevo ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut.

Sin embargo, anoche se produjeron cambios que pusieron en duda el desplazamiento de la ministra.

Molina se tomó licencia como intendente de la localidad cordillerana para ser parte del Gabinete Provincial. Estaba convencido que sería elegido para el cargo y, en teoría, solamente restaba que sea anunciado formalmente por Mariano Arcioni. Pero, luego de una serie de reuniones y rumores que se desataron en la Casa de Gobierno.

Una versión indica que Arcioni le pidió a Meiszner que agilice la salida de Torres Otarola y el desembarco de Molina. La ministra se negó a aceptar esto y se reunió con el Gobernador.

Tras el encuentro, sorpresivamente, Arcioni habría confirmado a Torres Otarola en el cargo. Eso causó un gran enojo en Molina y una incómoda situación para Meiszner, quien fue el encargado de darle la noticia a Torres Otárola que debía dejar el Gabinete.

El conflicto habría generado el paso al costado de Andrés Meiszner, quien este miércoles presentó la renuncia.

Fuente: Diario Jornada.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo