Banner Radio Header

Política | Ignacio Torres | Rawson | Planta Potabilizadora | ENOHSA | Damián Biss | Enrique Cresto

Torres pidió a Nación que contemple proyectos hídricos para Rawson

El diputado nacional Ignacio Torres presentó un proyecto, con el aval de diversos diputados, en el que solicita que se incluya la obra de ampliación de la Plata Potabilizadora de Rawson en el presupuesto nacional.

El diputado nacional Ignacio Torres impulsa una serie de proyectos que ponen en agenda distintas necesidades de las localidades de Chubut.

Para la ciudad capital de Rawson, Torres presentó un proyecto de declaración que contó con el aval de diversos diputados de la cámara; Gustavo Menna (Chubut), Fernando Iglesias (CABA), Roxana Nahir Reyes (Santa Cruz), Pablo Schleret (Neuquén), Alicia Terrada, Antonio Stefani (Tierra del Fuego), y Dina Esther Rezinovsky (CABA).

En el proyecto, se pide la inclusión en el presupuesto nacional de la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Rawson, y el acueducto sobre la ruta provincial N° 7.

Asimismo, el diputado remitió el pedido directamente a Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cartera que preside Santiago Cafiero, para evitar dilaciones y notificar del urgente pedido al ejecutivo nacional.

Las obras requeridas, deberían ser llevadas a cabo por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que actualmente no se encuentra ejecutando trabajos en la provincia del Chubut. En concreto la obra podría enmarcarse en el subprograma de Desarrollo de Infraestructura de Agua Potable de esa entidad, que resulta competente, y posee la capacidad técnica y económica para afrontarlo.

Finalmente, con los antecedentes generados, se realizará este martes 11 de febrero la respectiva reunión con Enrique Cresto, quien preside el ENOHSA, y a la que asistirá el diputado junto al intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo