Banner Radio Header

Política | Ignacio Torres | Juntos por el Cambio | Darío James | Gaiman

Torres y James evalúan un programa de "ingresos brutos cero"

"Desde el municipio están trabajando en programas que permitan al privado pensar en Gaiman como un lugar de desarrollo, y en eso queremos colaborar diseñando políticas que generen trabajo", expresó el diputado nacional.

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres continúa su recorrida por las distintas localidades de la provincia, visitando en esta oportunidad la ciudad de Gaiman, donde realizó una extensa jornada institucional y de contacto con los vecinos.

Torres visitó el pueblo del té galés donde se reunió en primer lugar con la concejal del PRO Myriam Viran, con quien conversó sobre la agenda legislativa local y los proyectos para los vecinos en este 2021. En relación a ello, el Diputado indicó que “Myriam es una concejal que tiene contacto permanente con los vecinos y con las instituciones de Gaiman, por lo que es muy enriquecedor tener un ida y vuelta de proyectos trabajados que nos acercan la realidad y las necesidades de los gaimenses”.

Luego, el Legislador Nacional se dirigió a la sede municipal donde dialogó con el intendente Darío James. Durante el encuentro analizaron la situación de la comuna y la provincia, y evaluaron una serie de herramientas que propicien una fuerte inversión privada en la localidad. Al respecto Torres dijo que “Desde el municipio están trabajando en programas que permitan al privado pensar en Gaiman como un lugar de desarrollo, y en eso queremos colaborar diseñando políticas que generen trabajo”. Además, detalló que “Un programa de ingresos brutos cero para inversores en el parque industrial de Gaiman sería altamente beneficioso para la comunidad y para el privado que busca desarrollarse”.

Por otro lado, Torres recorrió la escuela agrotécnica “Bryn Gwyn”, donde se interiorizó de las necesidades de la institución, los trabajos en marcha y la planificación del regreso a clases. “Esta es una escuela modelo que le brinda muchas herramientas a los chicos de la zona e incluso vienen de otras ciudades aledañas” dijo, y añadió que “Tienen distintos talleres y entre ellos tienen un fuerte programa de energías alternativas que diseñan con herramientas como impresoras 3D y estudian en un laboratorio que con mucho esfuerzo han construido”.

Finalmente, en la recorrida por las chacras, el Diputado conversó con un conocido vecino de la zona y que habita una de las casas declaradas como patrimonio cultural. La misma fue restaurada años atrás con fondos municipales, y es hoy un punto de interés turístico, además de ser una chacra productiva actualmente.

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo