Banner Radio Header

Política | Javier Touriñán | Chubut

Touriñan aseguró que en marzo habrá un mejor panorama en la provincia

El exjefe de Gabinete de Arcioni dejó sus sensaciones tras su salida, y se mostró esperanzado de cara al próximo año.

Luego de que se aceptara su renuncia al cargo de Secretario General de Gobierno, Javier Touriñan se mostró optimista ante el proceso de recuperación económica que se proyecta en la provincia del Chubut durante 2021.

Uno de los puntos que el ex funcionario remarcó es el interés en recomponer la deuda con los empleados públicos: “se logró pagar una masa salarial completa y restablecido vínculos en la relación que existía con distintos actores de la política provincial”.

En cuanto al momento político por el cual transita la provincia, Touriñan planteó que la reconstrucción económica en el marco de una crisis y de una pandemia requiere de tiempos aunque “sin contentar a todo el mundo”. Y que en muchos casos, los tiempos suelen demorarse a pesar del trabajo realizado.

En cuanto a su balance personal, admitió haber cumplido objetivos y haber resignado otros: “quedaron cosas en el camino. Concretamos acercamientos entre sectores políticos que estaban alejados. No digo que hayan quedado como hermanos ni mucho menos pero se ha dado un diálogo que permite llevar adelante políticas de Estado en conjunto para llevar adelante la provincia”.

Por otro lado, el ex miembro del gabinete provincial resaltó la tarea efectuada en cuanto al proceso de normalización del Estado y al pedido de los distintos ministerios respecto a la reducción al mínimo, el nivel de gastos y de personal.

Para cerrar, Touriñan se mostró optimista respecto a la perspectiva general de cara al año próximo: “a partir de marzo se verá un panorama mejor del que tenemos ahora. Está finalizando el año y a nivel general hay problemas económicas. Las empresas están cerrando sus balances y a partir de allí, se empieza a acomodar toda la estructura".

CienPuntoUno 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo